Mermelada de Chía en 10 Minutos

Muchos de nosotros crecimos con una combinación clásica para el desayuno - pan con mantequilla y mermelada. Simple y delicioso - pero ¿qué tal si le agregamos un elemento más nutritivo? Acompáñanos a preparar esta receta fácil de mermelada de chía, usando las semillas de chía de Inca Trail. La chía tiene muchos beneficios - es alta en proteína y fibra, es buena para el corazón, y está llena de antioxidantes. Además, si tienes un estilo de vida vegano, Keto o sin gluten, es un alimento perfecto para complementar tu dieta.

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Calentar la fruta en una sartén pequeña en temperatura mediana a alta, mezclando de vez en cuando, hasta la fruta este toda caliente y comience a deshacerse y burbujear. Usar una cuchara para aplastar la fruta hasta que quede con la consistencia que deseas para la mermelada.
  2. Agregar las semillas de chía y el zumo de lima y mezclar hasta que esté bien combinado. Probar la mermelada, y agregar 1-2 cucharadas de miel si no esta suficientemente dulce.
  3. Sacar del fuego y dejar enfriar por 5 minutos. (La mermelada se volverá mas gruesa mientras enfría.)
  4. Revuelve la mermelada una vez más. Servir de inmediato, o transferir a un envase sellado y refrigerar hasta una semana. También se puede congelar hasta 3 meses.

Puedes encontrar todos los ingredientes en nuestra página web. Ofrecemos delivery a Lima Metropolitana en menos de 24 horas (provincia: aproximadamente 2 días).

Deja un comentario